Instalación de Aulas Digitales

En Sil Informática Arenys ofrecemos la posibilidad de hacer una instalación completa de un aula digital, en la cuál la comunicación y la formación sean totalmente informatizadas, dotando al profesor y al alumno de las últimas tecnologías en educación.

El aula digital es el aula de la Escuela 2.0 y permite integrar las nuevas tecnologías en las clases llevándolas dentro del aula.

El aula digital puede tener varios componentes:

  • Pizarra digital interactiva con posible proyección desde los ordenadores de los estudiantes
  • Ordenador para cada alumno (PC a ser posible portátil) con sistema de control de red de aula.
  • Otros periféricos: lector de documentos, ratón/teclado inalámbrico, impresora, sistema de votación, lápiz de memoria.
  • Conexión a la red del Centro, con servicios de impresión, disco virtual, correo/mensajes instantáneos, acceso a Internet y servicios de la web de centro (biblioteca, foros, videoconferencia…)
  • Software: editores de textos, multimedia, mapas conceptuales…
  • Acceso a contenidos educativos (plataformas, libros digitales…) con recursos multimedia de calidad. Acceso también desde casa.
  • Además, cada profesor dispone de un ordenador portátil.

¿Que es una Pizarra Digital Interactiva (PDI)?

La Pizarra Digital Interactiva (PDI) es un sistema tecnológico compuesto por un ordenador multimedia conectado a un videoproyector y una pantalla situada en un lugar relevante del aula. El usuario puede interactuar con la pantalla de proyección mediante un puntero o incluso con el dedo (como si fuera un ratón).

Sobre ella se presenta cualquier tipo de información procedente del propio ordenador, de Internet o de cualquier otro dispositivo analógico o digital conectado al sistema: antena de televisión, reproductor de vídeo o dvd, cámara de vídeo, etc.

Permite también guardar en el ordenador los procesos realizados en pantalla, de tal manera que se pueda volver a reproducir cuando se estime oportuno.